El beisbolista costarricense Manuel José Ascanio Méndez fichó con el Parma Baseball de la Liga Profesional Italiana. Así lo oficializó la Federación Costarricense de Béisbol y el propio beisbolista, a través de sus redes sociales.

Luego de brillar 4 años en el béisbol universitario de Estados Unidos con Indiana Tech, Ascanio dio el paso al profesionalismo y fue firmado por el equipo Fortitudo Bologna, para luego ser cedido al Itas Mutua Rovigo.

Con el Rovigo disputó la temporada 2023 y registró muy buenos números: 43 hits en 130 turnos, 11 dobles, 1 triple, 2 home run, 33 carreras empujadas, 17 carreras anotadas. 

La temporada 2024 la disputará con el Parma, un club que nació en 1949 y juega en el Estadio Nino Cavalli, el cual fue inaugurado en 2009. En su palmarés cuentan con 10 campeonatos italianos, 15 títulos europeos y 6 Copas de Italia.

Manuel llegó a Italia el pasado 5 de abril y de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico. En tan solo una semana, el costarricense ya ha disputado varios partidos de pretemporada como titular, una buena señal.

El debut del Parma en la temporada 2024 de la Serie A italiana se dará el próximo 26 de abril, ante el BBC Grosseto.