El beisbolista costarricense Manuel José Ascanio Méndez anunció este miércoles que llegó a un acuerdo oficial con el Fortitudo Bologna, el equipo más importante de Italia en la actualidad.

A mediados del año pasado, Ascanio finalizó su etapa en el béisbol universitario de Estados Unidos después de estudiar y jugar con Indiana Tech durante 4 años. En ese lapso de tiempo, Manuel ganó dos títulos de conferencia.

El seleccionado nacional de Costa Rica escribió en sus redes sociales:

Oficialmente firmado a jugar la Serie A1 de béisbol profesional en Italia con el Fortitudo Bologna. La escuadra número 1 del béisbol italiano. A Dios y a mis padres siempre la gloria"

Además, agregó:

La fe es lo único que nunca perderé. Un sueño de toda la vida que sin duda alguna tuvo sacrificios, caídas, fracasos y muchas cosas más pero con la fuerza de Dios y mis padres vamos para arriba"

El Fortitudo Bologna es un equipo con 70 años de historia. En su exitoso palmarés hay 13 títulos de liga (el último en 2020), 12 Copas de Italia (última en 2022) y 6 Copas de Campeones de Europa (última en 2019).

La temporada 2023 en Italia comenzará el 15 de abril. Así lo anunció la FIBS (Federación Italiana de Béisbol y Softbol) al final de una reunión entre el consejo federal y los 30 equipos elegibles.

El campeonato de 2023 constará de varias fases: primera fase clasificatoria, poule scudetto compuesta por los 10 mejores equipos de la fase anterior, cuartos de final, semifinales y final.