Nuevos precios rigen al día siguiente de publicados en La Gaceta

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó aumentos en los precios de la gasolina Super, gasolina Regular y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), al tiempo que mantuvo sin cambios el precio del Diésel.

La gasolina Súper pasará de 715 a 728 colones el litro, para un aumento de 13 colones; la Regular pasará de 664 a 691 colones por litro, para un aumento de 27 colones; y el cilindro de gas de 25 libras pasará de 7526 a 7672 colones, para un aumento de 146 colones.

Según informó el ente regulador en un comunicado de prensa, el ajuste responde a los costos reales pagados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), relacionados con los embarques entre el 9 de febrero y 7 de marzo de 2024.

La principal variable que explica el aumento de los combustibles de mayor consumo en el país es el costo de adquisición por parte de Recope, debido a que el mercado internacional continúa experimentando una gran volatilidad en el corto plazo.

Aunque el tipo de cambio mantuvo una tendencia a la baja, Aresep explicó que afectaron las alzas en los precios internacionales de todos los productos importados por Recope.

Los nuevos precios entrarán a regir al día siguiente de su publicación en el diario oficial La Gaceta.