Gran victoria. El basquetbolista costarricense Manrique Alvarado Bonilla y sus compañeros de Evangel University derrotaron 77-74 a la Universidad Lewis Clarke y clasificaron este jueves a los cuartos de final del Torneo Nacional de la NAIA. Manrique protagonizó 8 puntos y 2 asistencias, pero la calma en los tramos más complejos del partido fue su mayor virtud. Según registros históricos del centro educativo, la última vez que llegaron a esta instancia (Top 8 de Estados Unidos) fue en 2002, hace 22 años.

A nivel individual, Alvarado registra 267 puntos anotados y 109 asistencias en 31 partidos disputados, con un promedio de 3.5 asistencias y 8.6 puntos por partido. Manrique llegó a Evangel en 2020 y actualmente es figura de su equipo.

La National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA) es una connotada liga para universidades pequeñas de Estados Unidos. Leyendas de la NBA, como Scottie Pippen, Dennis "El Gusano" Rodman o Terry Porter, dieron el salto al mejor baloncesto del mun...