El evento presentará el mural más extenso de Costa Rica.

La Municipalidad de Sarchí realizará el Festival de la Persona Artesana con motivo de la celebración del Día Nacional del Artesano.

El evento se llevará a cabo los días sábado 23 y domingo 24 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, en el Campo Ferial de Sarchí.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades variadas como exposiciones, ventas de artesanías, charlas, talleres de pintura, música, cimarronas, venta de comidas y del primer festival de juegos tradicionales y artesanales. 

Además, el festival inaugurará el proyecto “Sarchí: un museo al aire libre” que presentará el mural más extenso de Costa Rica (920 metros) y el cual cuenta la historia de cantón sarchiseño. 

A continuación les compartimos la agenda:

Según Maikol Porras Morales, alcalde de la Municipalidad de Sarchí, quien señaló que:

Sarchí, históricamente conocido como Cuna de la Artesanía Nacional, se engalana este fin de semana con el talento y habilidades de personas artesanas de todo el cantón, en el marco de una estrategia de reactivación económica”.

Otro de los reconocimientos que resalta la historia cultural del cantón es la ilustración que acompaña al sorteo de la Lotería Popular, del día 19 de marzo, donde se aprecia la imagen de un hombre artesano y coplero de Sarchí.