Este es el quinto año consecutivo en que se realiza el evento.

La Municipalidad de Sarchí realizará su quinta edición la Feria del Día Internacional de la Mujer, la cual se llevará acabo en el Parque Central del cantón, los días sábado 4 y domingo 5 de marzo desde las 9 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde.

Dicha actividad es promovida por alcaldía y se realiza con el propósito de conmemorar el 8 de marzo y la lucha de las mujeres, así como promover la igualdad de género y fortalecer el comercio local. 

La feria cuenta con exposición y ventas de artesanías, ropa, productos, servicios, comidas y actividades culturales aptas para todo público.

Además, algunas de las actividades previstas para ese fin de semana son música en vivo, presentaciones artísticas y talleres, en coordinación entre la Municipalidad de Sarchí y la Comisión de la Mujer y Accesibilidad (COMAD).

También, la feria tendrá una campaña de sensibilización en la población por medio de redes sociales, pues se reconocerá a ocho mujeres de Sarchí como representantes de muchas otras que aportan al cantón. Entre ellas hay lideresas, emprendedoras, mujeres dedicadas a labores ganaderas y trabajadoras de la comunidad.

Verónica Castro Benavides, Vicealcaldesa del cantón de Sarchí, comentó que:

Apoyamos a los emprendimientos del cantón porque reconocemos que son el motor del desarrollo económico, impactan la generación de empleo, la competitividad y el desarrollo de Sarchí. Este tipo de espacios fortalecen las capacidades de las mujeres y ayudan a cerrar brechas de género en el cantón”.