Medida se tomará desde el 1 de marzo y hasta el 24 de abril.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que del 1 de marzo al 24 de abril, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., se aplicará una reducción de carriles en el nuevo puente sobre el Río Virilla.

La decisión se da con el objetivo de llevar a cabo el proceso de colado para la ampliación del tablero del antiguo puente ubicado en la Ruta Nacional 32, también conocido como puente del Saprissa.

En una sección del puente se cerrarán dos carriles para colocar, de forma segura, el equipo necesario para intervenir el puente viejo y 1 carril, el externo, quedará habilitado con cierres controlados, para dar paso en uno u otro sentido de la vía, por lapsos de tiempo.

El MOPT busca evitar el cierre total de la vía y así causar la menor afectación posible a quienes transitan por ese sector.

En el sitio se colocará toda la señalización preventiva necesaria, pantallas electrónicas, faroles luminosos, trafictambos, entre otros, así como banderilleros, de manera que el tránsito por el carril en servicio sea ordenado y fácil de seguir por parte de los usuarios.

La cartera de Obras Públicas y Transportes, instó a los conductores que utilizan esta ruta, a tomar en cuenta estas regulaciones a efecto de evitar imprevistos y transitar con precaución por el sector, respetando el límite de velocidad en zona de trabajo que es de 25 KPH.

El antiguo puente de 285 metros de longitud, se refuerza para que cumpla con la normativa sismorresistente vigente, que también permitirá la ampliación de 2 a 3 carriles y con esto la agilización el tránsito vehicular en el sector, que quedaría a 6 carriles.

En el reforzamiento y ampliación del antiguo Virilla se invierten $18.668.347,04, financiados con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destacó el MOPT.