Más de 10 artesanos participarán con productos que van desde cerámica y joyería, hasta medicina indígena Huetar.

El fin de semana del 23 y 24 de marzo se desarrollará la segunda edición de la Feria de Artesanías en el centro comercial Lincon Plaza, un evento que busca incentivar, preservar y celebrar la cultura y las tradiciones artesanales de Costa Rica.

Desde las 11:00am hasta las 7:00pm las personas podrán visitar los stands donde se estarán exhibiendo gran cantidad de artesanías que van desde la cerámica y joyería, hasta productos autóctonos como medicina indígena Huetar.

Federico Baltodano, director del proyecto Lincon Plaza, comentó que:

Esta es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer espacios para la comunidad, donde puedan apreciar y adquirir productos únicos hechos a mano. De esta forma se promueven los emprendimientos y fortalecen los lazos con la comunidad. También, enriquece la experiencia de quienes nos visitan y nos permite ser una plataforma para la cultura local”. 

El cronograma para estas dos fechas también tendrá actividades culturales como bailes típicos, cimarrona, mascaradas y marimbas.

Cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano Costarricense, estipulado así por Decreto Ejecutivo desde el año 1974, una fecha marcada para reconocer el trabajo manual de los artistas y su aporte a la cultura.