Los cursos son en línea, para personas mayores de 18 años y en idioma español

La empresa IBM, líder en tecnología, y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), a través de su iniciativa Future Up, anunciaron la habilitación de once cursos gratuitos en áreas de alta demanda del mercado laboral.

Los cursos son en línea, para personas mayores de 18 años, en idioma español y van desde las tres hasta las 53 horas efectivas de preparación.

Entre la oferta se encuentra la exploración de la agilidad en proyectos hasta la inteligencia artificial, pasando por fundamentos de ciberseguridad, exploración de tecnologías emergentes, el desarrollo web en lenguaje Python, emprendimiento, mercadeo y tecnología aplicada a soluciones sostenibles, hay opciones para todos los intereses y niveles de experiencia.

Además, las personas pueden inscribirse para aprender aspectos básicos para solicitar empleo, desarrollar habilidades blandas básicas para tener éxito como profesional y fortalecer sus capacidades de concentración y conciencia (mindfulness).

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace e iniciar con el aprendizaje de nuevas habilidades para fortalecer su currículo.

Al completar cada curso en línea, las personas recibirán una credencial digital emitida por CREDLY, una autoridad especializada en el tema, que certifica las habilidades y conocimientos adquiridos por los participantes.

Los contenidos en línea se complementan con seminarios y sesiones especiales lideradas por voluntarios de IBM para profundizar en temas específicos a lo largo de los cursos.