La costarricense Luciana Alvarado Reid, quien compite con la Universidad de Central Michigan, fue nombrada "Gimnasta de la Semana" de la Conferencia Mid-American de Estados Unidos por segunda vez esta temporada.

Además, fue incluida en el segundo equipo All-MAC por brillar consistentemente durante la temporada regular 2024. Luciana es la única gimnasta de Central Michigan que fue condecorada en los premios de conferencia.

A lo largo de los 11 encuentros de la temporada regular, Alvarado Reid ocupa el segundo lugar de la liga y el puesto 45 a nivel nacional en la modalidad All-Around, con un puntaje de clasificación nacional (NQS) de 39.335.

La primera gimnasta olímpica en la historia de Costa Rica recibió su primera condecoración All-MAC desde su llegada a Estados Unidos, en el año 2022. Recordemos que Luciana fue nombrada "Novata del Año" en la temporada 2023.

Luciana y sus compañeras de CMU terminaron la temporada regular con un récord de 11-8 y 4-2 ante rivales de conferencia. Las Chippewas competirán en el Campeonato MAC, organizado por Ball State, el sábado 23 de marzo en Muncie, Indiana.