Fracción exigiría un directorio que tienda puentes y se guíe por una agenda de proyectos
La fracción del Frente Amplio anunció la tarde de este 11 de marzo su disposición de dar sus votos para conformar un Directorio Legislativo de oposición que “sepa tender puentes de diálogo y que sea capaz de construir una agenda de proyectos que atiendan las necesidades urgentes del país”.
Según informaron en un comunicado de prensa, la condición indispensable para apoyar un eventual directorio sería que no se incluya a Rodrigo Arias Sánchez (PLN) para un tercer año al frente del Congreso.
Según informó el subjefe de la bancada, Antonio Ortega Gutiérrez, la decisión se tomó porque:
consideramos que don Rodrigo claramente no ha sido representante de las posturas de oposición frente a un gobierno autoritario”.
El diputado Ortega Gutiérrez señaló que en más de una ocasión el actual presidente de la Asamblea “ha transado y pactado con el mandatario a espaldas y en detrimento de los intereses de la ciudadanía”.
Desde el Frente Amplio también cuestionaron que Arias ha “permitido que se dilate la discusión y votación de los proyectos relativos a los derechos humanos”.
Ortega finalizó el comunicado haciendo un llamado “a las demás fracciones para que construyamos un verdadero Directorio de oposición, capaz de construir puentes de dialogo y acuerdos y que sepa crear una agenda común para responder a los desafíos que enfrente el país hoy. Pensamos que existen las condiciones para conformar ese Directorio”.
Rodrigo Arias había anunciado desde la semana anterior su aspiración a un tercer periodo consecutivo al frente de la Asamblea Legislativa. En los dos primero de mayos anteriores Rodrigo Arias Sánchez resultó electo sin contar con el apoyo del Frente Amplio.