El evento se realizará del 15 al 17 de marzo.

La Zona de los Santos será la sede de la quinta edición de ExpoCafé Tarrazú, del 15 al 17 de marzo, en un evento que reunirá a productores, microbeneficios, emprendedores y entusiastas del grano en el Estadio Municipal de San Marcos de Tarrazú.

De 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche, las personas podrán degustar, visitar y adquirir productos de los 90 stands que ofrecerán una gran variedad de opciones de café y derivados como cerveza y artículos de cuidado personal, entre otros.

El evento organizado por la Municipalidad de Tarrazú entre otras instituciones dedicadas al sector cafetalero, las cuales buscan promocionar el cultivo del café y enfatizar su importancia en el desarrollo de los cantones de León Cortés, Dota y Tarrazú.

Selena Garro, vocera de ExpoCafé, mencionó que:

En este 2024 nuestra ExpoCafé está dedicada al caficultor de Los Santos, porque gracias a su labor nuestra zona es lo que es hoy en Costa Rica y el mundo. El café en manos de nuestros productores santeños, en negocios familiares y de generación en generación, ha hecho emerger la economía, el bienestar de la población y se ha convertido en la cara de nuestra región y del país entero”.

La actividad, además, pretende visibilizar en los stands a emprendedores de la zona que encontraron en el grano una motivación para crecer profesional y económicamente.

Un ejemplo de esto es Hellen Rodríguez, creadora de la marca “Gemitas”. Ella realiza bisutería artesanal, arte con alambres y su colección “Nuestra Región” está elaborada a partir de los granos del café.

La emprendedora explicó que:

 Esta colección lo que busca es generar un tributo a toda la cadena de valor que se da alrededor del café en nuestra zona, por lo tanto, todos los granitos que adquiero han sido producidos y cosechados en nuestra región y a partir de ahí realizo los productos”.

La entrada al evento es gratuita para todo el que quiera vivir lo mejor del café, selecciones gourmet, campeonatos de barismo, espacios culturales, conciertos y charlas, entre otras actividades.