El diputado oficialista Manuel Morales Díaz denunció ante el plenario legislativo este lunes la ausencia de resultados de la comisión interventora impuesta por el Poder Ejecutivo en el Parque Nacional Manuel Antonio desde hace nueve meses.

En su espacio de control político el congresista josefino señaló que a pesar de que el gobierno intervino el parque nacional desde mayo del año pasado, a la fecha los dos grandes problemas que sufre esa zona protegida persisten: cantidad de visitas diarias por encima de los límites técnicos, y la acaparación y reventa de entradas por hasta 455% su costo real.

"Tenemos un tema urgente que atender en cuanto al funcionamiento de uno de nuestros mayores atractivos turísticos, el Parque Nacional Manuel Antonio, mismo que está catalogado como uno de los siete destinos imprescindibles para conocer Costa Rica. Si eso no es suficiente, esta playa fue seleccionada por Lonely Planet como una de las 100 mejores en todo el mundo, figurando como único destino de ...