Las funciones se realizarán en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

El Centro de Cine recuerda que esta semana tendrá lugar un nuevo ciclo de Preámbulo, el espacio gratuito para el disfrute de una variada oferta cinematográfica nacional e internacional, dedicado en esta ocasión a los "Territorios Quebec", y que incluirá una presentación especial en asociación con la prestigiosa Revista Wimblo, que brindará "la oportunidad de sumergirse en la vibrante cultura y las historias cautivadoras de la región francófona de Canadá".

Según informaron desde la organización del evento, la programación dará inicio el jueves 21 de marzo a las 7 de la noche con "L'audience" de Émilie B. Guérette y Peggy Nkunga Ndona (Canadá, 2023). La película sigue la lucha de la familia Nkunga Mbala, refugiados de la República Democrática del Congo, por establecerse en Montreal mientras esperan una decisión crucial sobre su estatus en Canadá. Apta para todo público.

El viernes 22 de marzo, a partir de las 7 de la noche, se proyectará "La Cordonnière" de François Bouvier (Canadá, 2023), una historia que narra los orígenes de la industria del calzado en Quebec y la fortuna de los Dufresne. Recomendada para mayores de 16 años.

El sábado 23 de marzo, a las 5 de la tarde, en colaboración con la representación internacional de Québéc, se presentará una selección de cortometrajes para ofrecer una visión más profunda de la región. Entre ellos, "Madeleine" de Raquel Sancinetti y "Mourir en vie" de Benoit Briere. Apta para todo público.

Por último, a las 7 de la noche del sábado 23 de marzo, en asociación con Revista Wimblo, se realizará la presentación especial de "Fire of Love" de Sara Dosa (Estados Unidos, Canadá, 2022). La película cuenta la épica historia de amor y aventuras de Katia y Mauricie Kraft, exploradores que dedicaron su vida al estudio de los volcanes alrededor del mundo. Recomendada para mayores de 16 años.


Las funciones se realizarán en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, ubicada en avenida 9, en San José. La entrada es gratuita, pero se recomienda llegar temprano debido al cupo limitado.