UNA señaló que buscan asegurar la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes

La Universidad Nacional (UNA), en respuesta a las condiciones actuales de la red vial del país, anunció ajustes en las modalidades educativas para garantizar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La institución habilitó la posibilidad de impartir un máximo de seis sesiones virtuales en cursos de 17 semanas, y hasta cuatro sesiones virtuales en cursos trimestrales y cuatrimestrales tanto del I ciclo, I y II trimestre, y I y II cuatrimestre del 2024.

Esta disposición da la facultad al personal académico de proponer sesiones virtuales considerando las necesidades estudiantiles, la naturaleza del curso, la cantidad de créditos y las horas contacto, así como la metodología y la estrategia evaluativa.

La medida transitoria aplicará en los cursos impartidos en los campus ubicados en la Gran Área Metropolitana (GAM): Omar Dengo, Benjamín Núñez en Heredia, y la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

La UNA indicó que con la flexibilidad en la modalidad de impartir lecciones buscan asegurar la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes, ante el posible impacto del congestionamiento vial que vive algunos cantones de la GAM.

Las sesiones virtuales deberán incluir especificaciones sobre el uso de herramientas audiovisuales y otras que sean necesarias para su desarrollo y que garanticen las condiciones necesarias para su realización.