Araya ya había ocupado el puesto en 2018 y 2021

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) escogió este martes a Jorge Luis Araya Chaves como su nuevo representante en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Araya, de 42 años de edad, fue electo por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria convocada por la unión de cámaras luego que el anterior designado, Israel Hernández, desistiera de ser designado como el sucesor del directivo Adrián Torrealba Navas, quien dejó el cargo en enero.

El nuevo designado es licenciado en Economía de la Universidad de Costa Rica y tiene estudios avanzados de especialización en Derecho. Tiene más de 15 años de carrera profesional y tiene experiencia en materia de mercado laboral y formalización.

Araya Chaves ya había ocupado el puesto de directivo de la Caja en representación de Uccaep en 2018 y 2021, por lo que de acuerdo con la unión de cámaras, cuenta con conocimiento de la dinámica de toma de decisiones en materia de seguridad social.

Tras la elección de este 20 de febrero Uccaep remitirá la designación de Araya al Consejo de Gobierno para proceder con su respectiva juramentación.