Poder Ejecutivo deberá juramentar al nuevo directivo de la Caja para que inicie funciones. 

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) anunció está tarde la designación de Fabio Israel Hernández Flores, como el nuevo representante del sector patronal en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Hernández Flores fue nombrado tras la renuncia Adrián Torrealba Navas el pasado 19 de enero, en medio de cuestionamientos por adeudarle 156 millones de colones a la Caja, por lo cual el Consejo de Gobierno había acordado iniciar un procedimiento administrativo en su contra el pasado 6 de diciembre.

Según indicaron desde Uccaep, Hernández cuenta con una licenciatura en derecho con una especialidad en derecho notarial y derecho registral que se suman a sus estudios avanzados en derecho tributario internacional y de Administración de la Salud.

Tras la elección realizada este 7 de febrero en sesión de la Asamblea General de Uccaep, el ente gremial deberá remitir esta designación de Hernández Flores por parte del Consejo de Gobierno, el cual no puede objetar el nombramiento, para que sea posteriormente juramentado.