Medida rige por tres meses a partir del 22 de febrero.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció esta noche que a partir de este miércoles 22 de febrero y por un periodo de tres meses, se estará suspendiendo el cobro del peaje de Río Segundo, en la Ruta 1, de 4:30 p.m. a las 6:30 p.m. para reducir las presas que se han estado presentando en esa zona.
Según confirmó el jerarca del MOPT, Luis Amador Jiménez en un audio circulado a la prensa, la medida es para que “en el retorno hacia el sector de Alajuela y Occidente los costarricenses que regresan a sus casas no tengan que detenerse a pagar peaje y se pueda mejorar la fluidez”.
Previo a la medida la Asamblea Legislativa había aprobado esta tarde de forma unánime (con 41 presentes) una moción para solicitar al ministro Amador que se diera la apertura del peaje por las presas que se realizan en la zona en horas de la tarde.
En el audio circulado a los medios el ministro Amador aseguró que la medida venía siendo coordinada previamente, sin embargo, según consta en la hora de firma del oficio enviado al representante legal del Fideicomiso Corredor Vial San José–San Ramón y sus radiales, Roy Benamburg Guerrero, la solicitud fue firmada hasta después de que la Asamblea Legislativa aprobara hacer la solicitud de apertura de los peajes.