Todos los emprendimientos inscritos tendrán acceso a la plataforma y metodología, y un proyecto ganará hasta $12.000.

Los emprendimientos costarricenses orientados a proyectos ambientales y sociales tendrán la oportunidad de participar en el concurso Social Skin, que premiará al ganador con un acompañamiento para la sostenibilidad y escalabilidad de su innovación y un apoyo en efectivo hasta por $12.000.

Social Skin es una iniciativa regional del Grupo Bolívar-Davivienda, que brinda la oportunidad a los emprendedores de Colombia, Centroamérica y México, de concursar por la asesoría y recursos para el desarrollo de su plan de trabajo.

Los requisitos de participación son tener un proyecto de innovación social y ambiental que esté en marcha, contar con mínimo de dos personas en el proyecto y tener representantes de máximo 32 años.

Sobre este programa el gerente de Estrategia Digital de Davivienda Costa Rica, Berny Chavarría, señaló:

El propósito de Social Skin, una iniciativa del Grupo Bolívar – Davivienda es impulsar el talento de los jóvenes emprendedores de la región y fomentar en ellos el espíritu creador, la disciplina y la innovación para que desarrollen destrezas y se conviertan en agentes de cambio ayuden a transformar a sus comunidades”.

Los proyectos interesados pueden postularse en seis categorías distintas:

  • Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza
  • Educación de calidad
  • Impacto al medio ambiente
  • Salud y bienestar
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Transparencia justicia y cero corrupción

Todos los emprendimientos inscritos tendrán acceso a la plataforma y metodología gratuita Efectoi.org. Esta herramienta les permitirá acceder a tres módulos para potenciar el logro de sus objetivos de desarrollo sostenible:

  1. Metodologías de Innovación.
  2. Una mirada al mundo.
  3. Emprendedores que inspiran.

Los ganadores del concurso recibirán mentoría para el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos por medio de un plan de trabajo establecido entre Emprende País y el representante del proyecto ganador.

Además, los ganadores con emprendimientos en etapa de crecimiento recibirán 12.000 dólares, mientras que los emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana recibirán 7.000 dólares. El apoyo económico deberá utilizarse para la ejecución del plan de trabajo.

La fecha límite para completar la inscripción es el 26 de marzo. Las personas interesadas pueden visitar el sitio web para realizar la inscripción o conocer más detalles del concurso.