El paratenismesista costarricense Steven Román Chinchilla consiguió este viernes la medalla de bronce en el prestigioso torneo "ITTF Fa40 Para Open 2024 de Para Tenis de Mesa", que se realizó en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El sancarleño llegó a la semifinal luego de obtener cuatro importantes triunfos que le brindarán valiosos puntos en el ranking mundial, en busca de su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Tras la conclusión del torneo, Steven expresó:

Fue un torneo muy difícil. Al frente tuve rivales muy calificados que siempre dieron pelea. Sin duda este torneo por donde se quiera ver, dan mucho: en el roce internacional, en el gran fogueo y los puntos que obtenemos en el ranking donde estoy en el puesto 24. Repito, fue un gran torneo de esos que uno sale con la libreta llena de apuntes"

Steven Román terminó primero de su grupo después de derrotar al español Díaz con marcador de 3-1, luego a los brasileños Lucas Grilo 3-2 y Gustavo Laskosky 3-0.

Posteriormente, en un disputado juego de cuartos de final, el tico se midió ante Junior Fernanto Nascimiento de Brasil, a quien venció 3-2. En la semifinal Román perdió 0-3 ante el francés Clement Berthier, actual 4 del mundo y campeón de su país en cuatro oportunidades.

A mediados del mes de enero de 2024, Román obtuvo la medalla de bronce en el US Open de Paratenis de Mesa en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

En los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Steven Román también se adjudicó la medalla de plata en singles y la presea de bronce en parejas junto a Domingo Argüello.

El objetivo de Román es claro: clasificar a los Juegos Paralímpicos, que se efectuarán del 28 de agosto al 8 de septiembre. Costa Rica ya tiene 4 clasificados: Sherman Güity, Pilar Riveros, Paola Arana y Diego Quesada.