Los paratenismesistas costarricenses Steven Román y Aneth Araya conquistaron una medalla de bronce individual masculina e individual femenina en el US Open de Paratenis de Mesa, que se realiza en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

En el caso de Steven, el atleta paralímpico llegó hasta la instancia de semifinales, en la que cayó ante Billy Shilton de Gran Bretaña (0-3). Antes de llegar a esta etapa, Román dejó en el camino a Thomas Cole de Estados Unidos (le ganó 3-0), a Arufuahirokazu Tateichi de Japón (le ganó 3-2) y a Hu Ming-Fu de Taipéi (le ganó 3-1). 

Aneth también llegó hasta las semifinales, instancia en la que terminó cayendo 3-0 ante Lin Tzu Yu de Taipéi. En este torneo, Araya perdió 0-3 ante Tian Shiau Wen de Taipéi y se levantó ante Kanokporn Phathumcai de Tailandia, ganando 3-0.

Una vez finalizado el torneo en la categoría individual, vendrá el torneo de dobles mixto clase XD14-20 que arrancará esta misma tarde de miércoles, donde los ticos se medirán ante la pareja de Taipéi Lin Chun Ting y Lin Tzu Yu.

La finalidad de los seleccionados es continuar los fogueos internacionales y de paso, sumar puntos en el ranking mundial con miras a la clasificación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, pautados del 28 de agosto al 8 de septiembre

En los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Steven Román obtuvo la medalla de plata la categoría individual clase 8 y la presea de bronce en dobles, mientras Aneth Araya consiguió la medalla de bronce en individual clase 8.