Ajustes aplicarán a partir del próximo lunes 12 de febrero.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a través de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, en coordinación con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), aplicarán una serie de cambios viales en el sector de Curridabat conocido como Los Figueres.

Las variantes tienen como fin mejorar la seguridad vial y agilizar el paso por esa zona, a través de distintas modificaciones en los sentidos de circulación y la colocación de un sistema de semáforos que permitan que el sector trabaje como una “rotonda”.

Por lo anterior, a partir del próximo lunes 12 de febrero se modificarán los sentidos de circulación en las intersecciones de Rockolas y Los Figueres, de la siguiente manera:

  • En la intersección “Rockolas”, se elimina el giro izquierdo (desde la vía principal hacia la secundaria) y funcionará un sistema de semáforos con dos fases y paso peatonal.
  • Se habilitó un acceso que comunica la calle 97 con la calle paralela a la Ruta Nacional N°2, formando una intersección tipo “+” en la intersección “Rockolas”.

Las siguientes calles quedan en un solo sentido de circulación:

La cartera de Obras Públicas y Transportes solicitó a las personas que transitan por esta zona, circulan con precaución, con atención al señalamiento vehicular y los cambios que se aplicarán, esto con el fin de evitar contratiempos y accidentes de tránsito.