La Semana del Diseño compartirá agenda con el Festival de Verano Transitarte.

Del 14 al 17 de marzo se celebrará, por tercera ocasión en el centro de San José, la Semana del Diseño Costa Rica (SDCR), con un cronograma lleno de actividades interdisciplinarias, haciendo un recorrido por distintas áreas del diseño.

Para este año la Semana del Diseño compartirá agenda con el Festival de Verano Transitarte de la Municipalidad de San José, por lo que la novedad será el llamado “HUB_SDCR”, un espacio creativo en la Antigua Aduana abierto para todo el público.

Alfredo Enciso, director Creativo y Recreativo de SDCR, explicó la dinámica y el objetivo de esta iniciativa:

Este HUB va a ser un punto de encuentro en donde vamos a tener 3 grandes ferias, exhibiciones, algunos espacios más inmersivos con marcas que nos están apoyando en la Semana del Diseño, una zona universitaria, gastronomía con chefs reconocidos de la cuidad. La idea es generar un gran punto de encuentro alrededor del diseño y la creatividad costarricense en la Antigua Aduana y que además espera ser el primer punto de contacto de la gente que viene a Transitarte porque lo vamos a hacer en las mismas fechas”.

Además de este espacio y los circuitos creativos, se preparan ferias con distintas temáticas alrededor del diseño nacional, donde los artistas pueden mostrar su trabajo, establecer contactos internacionales y generar un intercambio de ideas.

En esta línea, el sábado 16 de marzo el auditorio de la Universidad Veritas será la sede de charlas con distintos expositores nacionales e internacionales de Colombia, Reino Unido, Perú, Guatemala y México.

Para los interesados en conocer la agenda completa de las conferencias y conseguir las entradas pueden ingresar al siguiente enlace.