Los colegiales obtuvieron el segundo lugar entre 25 instituciones participantes.

Un grupo de seis estudiantes del colegio Blue Valley School obtuvo el segundo lugar en el programa “Coded STEAM PROJECT Program” en Orlando, Florida. 

La competencia permitió desarrollar las habilidades tecnológicas y el valor del trabajo en equipo, tal como lo señaló Sofía Rojas, quien además de ser miembro del equipo es medallista en las Olimpiadas de Matemáticas:

La experiencia en Coded fue una experiencia enriquecedora académicamente pero también desarrollamos las habilidades sociales como el trabajo en equipo, donde cada uno aportaba sus fortalezas”.

El equipo conformado por los estudiantes Emma Apuy, Isla Sabet, Elena de la Cruz, Arturo Aguilar, Sofia Rojas y Miranda Errico, bajo la supervisión de Sara Tretti y la organización Imagineers de Disney, diseñó un parque temático inspirado en la mitología griega.

Asimismo, el proyecto estuvo enfocado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad. 

La competencia Coded STEAM PROJECT Program contó con la participación de más de 320 estudiantes de 25 escuelas y se centra en el desarrollo de las aplicaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) por sus siglas en inglés.