Imagen principal del artículo: Empresa Trelleborg Healthcare & Medical instalará en Costa Rica su primera planta de operación en la región

Empresa Trelleborg Healthcare & Medical instalará en Costa Rica su primera planta de operación en la región

Empresa invertirá 20 millones de dólares en su primera fase de operaciones.

La empresa médica sueca Trelleborg Healthcare & Medical anunció esta mañana que instalará en Costa Rica su primer centro de operación de América Latina. La operación se realizará en la Zona Franca Evolution Free Zone, en Grecia, y conllevará una inversión inicial superior a los 20 millones de dólares.

La compañía sueca se instalará en un edificio de 10.000 metros cuadrados que se espera su construcción finalice en 2025 y se estima que creará más de 100 empleos directos.

La presidenta de de Trelleborg Healthcare & Medical, Linda Muroski, comentó:

Queremos proporcionar dispositivos médicos, componentes y ensamblajes terminados en un solo lugar. Al producir los componentes en un solo sitio y moverlos al ensamblaje bajo un mismo techo, reducimos los costos de transporte y la gestión de múltiples proveedores para nuestros clientes, disminuyendo sus costos para que puedan ser más competitivos y rentables. Este enfoque también permite a los clientes concentrarse en lo que mejor hacen: crear innovaciones que cambian vidas".

Trelleborg Healthcare & Medical ofrece servicios de moldeo, inyección y extrusión de plástico y silicón, así como fabricación de componentes, láminas, productos combinados, tubos y mangueras y dispositivos médicos terminados.