En Costa Rica ya hay más de 400 colaboradores en departamento de finanzas. Se espera que aumenten este 2024.

Intel Costa Rica anunció en un comunicado de prensa la apertura de nuevos puestos de trabajo en el departamento de finanzas. Actualmente, el equipo de Finanzas en Intel Costa Rica es el más grande de la corporación a nivel mundial, el cual pertenece al Centro de Servicios Globales que opera en el país y que se complementa con las labores de Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo. Aquí diseñan, ejecutan, transforman e innovan en procesos de negocio multifuncionales a nivel global.

Según las cifras presentadas por la compañía, el departamento de Finanzas pasó de tener 29 colaboradores en 1997, a más de 360 en el 2021 y más de 400 en 2023, con una proyección de crecimiento hacia 2024.

La vicepresidenta y gerente general de Intel Costa Rica, Ileana Rojas, señaló:

Intel Costa Rica tiene hoy las operaciones más grandes y que mayor valor aportan a la corporación en los casi 27 años que tenemos de estar en el país. Finanzas es una de las áreas que ha tenido un crecimiento constante en labores estratégicas y de mayor complejidad, gracias a la calidad del talento humano costarricense”.

Por su parte el director Financiero de Intel Costa Rica, Miguel Rivera, añadió:

Escalamos en funciones gracias a nuestra pasión, compromiso, experiencia e innovación. Hoy nos enfocamos en actividades más estratégicas y menos transaccionales, y básicamente podríamos tener desde Costa Rica, de forma virtual, cualquier rol de finanzas que tengamos en la Corporación. En Intel Costa Rica Finanzas, en los últimos tres años el crecimiento ha sido de un 60% del personal en roles de mayor complejidad sobre todo en análisis financiero, planeación, políticas contables avanzadas y soporte de adquisiciones, entre otras áreas”,

El perfil de las personas que se busca es con experiencia, específicamente en áreas financieras, de contabilidad y análisis de datos, entre otras. Las personas interesadas en participar en los procesos de reclutamiento de los puestos de finanzas y otros disponibles pueden hacerlo ingresando al sitio web oficial de Intel https://jobs.intel.com.