Por primera vez una de las tarimas estará ocupada en su totalidad por artistas femeninas, en el espacio llamado “Wila Fest”.
El Rock Fest vuelve a la capital en su undécima edición y el Museo de los Niños será la sede elegida para el evento.
La actividad se llevará acabo el próximo 20 de abril y, desde el mediodía, casi 40 bandas tocarán para miles de costarricenses amantes del género.
La última vez que el festival se celebró en San José fue en el 2003, momento en que se presentaron 18 bandas.
Para este año la organización se prepara con tres tarimas y una alineación amplia de artistas nacionales e internacionales que se encargaran de brindar 11 horas de rock al público.
Patterns, Inconsciente Colectivo, Adaptados, Endemia, Seka, Akasha, Kadeho Café con Leche y Ghandi son algunas de las agrupaciones presentes en el festival que aprovechará para celebrar el Día del Rock Nacional junto a los fanáticos.
Según indicó Ernesto Adduci, fundador y productor del evento:
Los artistas están preparando espectáculos únicos. Kadeho va a presentar completo ‘En Tierra Sukia’ en su 25 aniversario; Inconsciente va con una sección de cuerdas; Café está haciendo un musical de la carrera de José; El Parque va a presentar el primer vinilo de su historia; todos van a tener invitados especiales…hay mucha buena vibra, vamos a construir momentos únicos con música costarricense”.
Wila Fest
Una de las novedades para este 2024 es el “Wila Fest”, un escenario habilitado exclusivamente para las presentaciones de artistas femeninas como Sasha Campbell, Nakury, Laura Ureña y Elektra Stroke, quienes forman parte del 40% de mujeres que componen la alineación del festival.
La organización dedicará, además, su XI edición a Gus Cordero, integrante del grupo Adaptados quien falleció en mayo del año anterior. También se hará un reconocimiento especial a la trayectoria del cantante nacional Pato Barraza y su banda Inconsciente Colectivo.
El primer bloque de venta de entradas se habilitó el 6 de febrero, con 500 boletos que tendrán acceso a las 3 tarimas del festival, además de una silla numerada en el Auditorio Nacional.
Por otra parte, las entradas generales salen a la venta el próximo 15 de febrero, los niños y niñas tendrán acceso gratuito mientras estén acompañados por una persona mayor de edad.
Los precios oscilan entre los ₡21.000 y ₡39.000 y un porcentaje de las ganancias será donado a la Academia Chepe se Baña, la cual brinda oportunidades de educación a personas en condición de calle.