Consejo de Gobierno realizó el nombramiento esta tarde.

Casa Presidencial informó que durante la sesión del Consejo de Gobierno de esta tarde se realizó el nombramiento de Karla Montero Víquez como la nueva presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Montero Víquez llega al cargo en sustitución de Juan Manuel Quesada Espinoza, quien desde el pasado 30 de enero pasó de Recope a la presidencia ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

Según informaron desde el Poder Ejecutivo la nueva jerarca es licenciada en Economía y tiene especialidades en planificación energética, derecho y políticas de competencia, combustibles limpios y economía de regulación.

Montero tiene experiencia de 20 años en materia de regulación de los servicios públicos y mercados energéticos; en su perfil se destaca que laboró 16 años en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) en temas relativos a las fijaciones tarifarias, elaboración de metodologías tarifas y reglamentos sectoriales, asesoría a la Junta Directiva, al Intendente de Energía y la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica y representación en foros y comisiones interinstitucionales.

Previo a este nombramiento Montero Víquez se desempeñaba como la gerente general de Recope con el recargo de la Gerencia de Innovación. Tras su nombramiento Montero señaló:

Recope desempeña un papel vital en la seguridad energética de Costa Rica. Me siento profundamente agradecida por la confianza depositada en mí para liderar esta empresa tan importante y estoy comprometida a seguir trabajando para fortalecer y mejorar cada aspecto de nuestra operación".

La nueva presidenta ejecutiva ya fue juramentada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.