La donación fue producto de la campaña “Regalá tu sonrisa”.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L realizó una donación de 15 mil vasos de leche a varias organizaciones no gubernamentales, gracias a lo recolectado en la campaña “Regalá tu sonrisa”.

La campaña consistió en colocar El Sonrisómetro”, una especie de escáner de sonrisas, en diversos puntos públicos y comerciales con el fin de que cada sonrisa donada se convirtiera en un vaso de leche.

Además, las personas donaron sonrisas de manera virtual por medio del sitio web de la empresa. 

Asimismo, la cooperativa otorgó 6 millones de colones en efectivo para que fueran repartidas de manera equitativa entre las organizaciones, lo que significa alrededor de 1.500.000 colones en efectivo para cada una.

Según indicó Sofía Valverde, Gerente Regional de Comunicación y Relaciones Comunitarias de Dos Pinos:

Queremos externar un profundo agradecimiento a todas las personas que donaron su sonrisa por medio de nuestro sitio web y en las distintas actividades que realizamos en parques e incluso en un bus en el que las personas pagaban su pasaje con una sonrisa. Gracias a donación, estas cuatro organizaciones cuentan con litros de leche y dinero en efectivo, con el fin de apoyar la noble labor que realizan en beneficio de tantas personas que lo necesitan”.

Las organización beneficiadas fueron la Asociación Obras del Espíritu Santo, que brinda atención a población en pobreza extrema y de alto riesgo social; la Fundación Lloverá que ofrece apoyo y orientación a personas en condiciones de calle; la Casa de los Niños que atiende casos de niños y adolescentes en condiciones vulnerables y finalmente, Chepe se Baña que brinda atención integral a las personas habitantes de calle en consumo o no de sustancias psicoactivas.