En la escena confirmaron la muerte de un hombre adulto y el traslado de una mujer en estado crítico.

La Cruz Roja Costarricense informó que este lunes 19 de febrero atendió el reporte de una balacera cerca del centro educativo Escuela Líder Silvestre Grant Griffith, en El Cairo de Siquirres, Limón. En el reporte inicial indicaron que dos menores de edad fueron víctimas de impactos de arma de fuego.

Al llegar a la escena se les informó que tres menores de edad fueron trasladados por medios propios y de un adulto a un centro médico, detalló la Coordinadora Operativa Regional de la Cruz Roja en Limón, Tatiana Díaz. 

Agregó que abordaron a un hombre adulto sin signos vitales y que contaba múltiples impactos de arma de fuego en su cuerpo. Además,  confirmó el traslado de una mujer adulta con una herida en su cabeza en estado crítico.

El departamento de prensa del Ministerio de Educación Pública confirmó a este medio de comunicación que el Director Regional de Educación en Limón se encuentra indagando la situación para compartir un informe.

La Viceministra Administrativa del MEP, Sofía Ramírez, indicó que se trató un incidente por parte de sicarios y que el ministerio desplegó equipos de trabajo interinstitucional para poder ayudar el impacto en la comunidad educativa.

La activación de protocolos y medidas para el abordaje de situaciones de crisis se ha hecho de la mano de la directora la comunidad educativa y de la alianza interinstitucional que se ha activado en esta administración como parte de los esfuerzos para poder atender de forma interinstitucional situaciones como la de esta naturaleza".

La jerarca aseguró que además de los tres menores de edad, una madre de familia también resultó herida. Agregó que las personas  se encuentran fuera de peligro.

Ramírez compartió que mientras se resuelve y atiende al personal administrativo y estudiantil, el centro educativo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.