La selección nacional femenina de Costa Rica se enfrentará a Paraguay, El Salvador y Canadá en la primera Copa Oro femenina de la historia, que se jugará del 20 de febrero al 10 de marzo.

Costa Rica clasificó a la Copa Oro de manera directa después de ganarle el grupo a las selecciones de Haití y San Cristóbal y Nieves. En las últimas dos jornadas de la fase de grupos, las seleccionadas nacionales derrotaron dramáticamente 2-1 a las haitianas y a las isleñas las vencieron con un histórico marcador de 19-0.

En conferencia de prensa previa al debut, la capitana Raquel Rodríguez indicó:

Hay que tomar la Copa Oro como la importancia que tiene, al final es el nombre del país que está en juego, para mí es una prioridad representar al país como se debe, al 100% siempre, con estos años de experiencia lo tomo con mucha responsabilidad (...) Sabemos que Paraguay es un equipo directo que tiene mucha intensidad como todas las selecciones sudamericanas, por eso queremos estar listas para lo que nos vayamos a encontrar ante ellas”

Además, agregó:

Soy de la mentalidad de que entre más confianza le demos a las compañeras, vamos a poder ver la mejor versión de cada una para poder salir adelante como equipo (...) Costa Rica siempre se ha caracterizado por ser de mucho oficio, trabajo y orden, somos jugadoras que siempre hemos estado anuentes a poner alma, vida y corazón por la selección nacional”

Para avanzar hacia la ronda de cuartos de final, Costa Rica necesita ubicarse en las primeras dos posiciones de la fase de grupos o ser uno de los dos mejores terceros lugares del torneo (hay tres grupos). 

Todos los encuentros de la fase de grupos se llevarán a cabo en Estados Unidos, específicamente en el Shell Energy Stadium de Houston. Este es el calendario de partidos:

  • Jueves 22 de febrero: Costa Rica vs Paraguay - 5:15 pm
  • Domingo 25 de febrero: Costa Rica vs El Salvador - 7:00 pm
  • Miércoles 28 de febrero: Costa Rica vs Canadá - 5:00 pm

Si usted gusta seguir la participación de Costa Rica, puede hacerlo en vivo a través de ESPN y Star +.