La selección mayor femenina de fútbol demostró carácter en el terreno de juego e hizo respetar su casa al derrotar a Haití con marcador de 2-1 en juego eliminatorio rumbo a Copa Oro.

Con este resultado, Costa Rica se acerca a tres puntos de Haití en la fase de grupos. Las ticas suman seis unidades en tres partidos y las haitianas contabilizan nueve puntos después de cuatro juegos.

Costa Rica salió con fuerza desde el principio y, tras dos oportunidades cercanas al gol, las ticas se adelantaron en el minuto 13 con un centro de Sheika Scott desde la derecha y un remate de Gloriana Villalobos para poner el marcador 1-0.

El ataque de Haití, conocido por su peligrosidad, fue contenido en gran parte durante los primeros 45 minutos, con un disparo de Sherly Jeudy fácilmente detenido por la guardameta de Costa Rica, Daniela Solera, como la mejor oportunidad.

Haití despejó el óxido ofensivo en la segunda mitad y rápidamente amenazó con un disparo de Batcheba Louis que se desvió en el minuto 47. Pero siete minutos después, en el minuto 54, Nerilia Mondesir no falló, al soltar un misil desde 35 yardas y vencer a Solera para igualar el marcador 1-1.

El partido se abrió para ambos equipos en la última media hora, con Costa Rica deseando encontrar el gol del triunfo para acercarse a Haití en la tabla, mientras que un segundo gol aumentaría las perspectivas de Haití de ganar el grupo.

Justo cuando parecía que la defensa de Haití haría lo suficiente para llegar al silbato final, una oportunidad de último minuto para Costa Rica produjo el gol ganador de Alexa Herrera para sellar el triunfo 2-1.

Ahora la sele femenina deberá enfrentar de visita a San Cristóbal y Nieves el próximo lunes (5 pm hora de CR) y deberá anotar una cifra de 14 goles para clasificar de forma directa a la Copa Oro.

Información brindada por la CONCACAF y la Fedefútbol.