Las dosis son para grupos desde los 6 meses de edad y permitirán suplir la demanda proyectada para este 2024.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que trabaja para concretar la adquisición de 246.560 dosis de vacunas monovalentes contra la COVID-19 para grupos desde los 6 meses de edad y que permitan suplir la demanda proyectada para este 2024.

El gerente de Logística de la CCSS, Esteban Vega de la O, informó que se encuentran a la espera de confirmación de disponibilidad de estas vacunas por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para proceder con la compra.

Esto debido a que la Ley Nacional de Vacunas establece que como primera instancia debe procurarse la adquisición a través del Fondo Rotatorio de la OPS y si esta no las suple se obtienen a través de los mecanismos ordinarios de compra de algunas de las dos opciones de vacunas aprobadas por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologia (CNVE).

El gerente detalló que esperan respuesta de la OPS para finales de mes y una vez que se defina el mecanismo, se iniciará la compra de las vacunas para 2024.  La institución espera que estén disponibles este primer semestre del año.