El objetivo de estos espacios es dar a conocer el trabajo de artistas emergentes y ya consolidados, así como poner a la venta sus productos.

El Espacio de Arte “satis.FACTORY”  realizó un adelanto de su programa con un evento para finalizar febrero y otros dos en marzo, los cuales hacen un recorrido por la expresividad artística, el diseño y la creatividad audiovisual.

Todas las obras se presentarán en Casa #3567 ubicada en Barrio Escalante, San José.

Este miércoles 28 de febrero a las 7 de la noche se presenta el proyecto “Páginas Sociales” de Charlie López, cineasta costarricense de 24 años que enfoca su trabajo en la exploración audiovisual y fotográfica de archivos de la vida social capitalina del siglo XX.

A su corta edad, Charlie López fue galardonado con el premio al mejor cortometraje 2021 y dos menciones de honor, una en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2022 y en los Premios Nacionales de Cultura 2023.

“Páginas sociales” forma parte de la primera edición de BOCETOS, un espacio dedicado a artistas emergentes o con posibilidades de potenciar su carrera.

La segunda exposición es la microferia: “PAPEL (y todo lo que él aguante)” la cual da a conocer obras de arte creadas sobre soportes de papel que se componen de diversas técnicas y lenguajes artísticos.

Las obras de alrededor de 12 artistas se expondrán y podrán adquirirse el viernes 1 de marzo de 4:00 a 8:00pm y el sábado 2 y domingo 3 de 1:00 a 7:00pm.

Erika Martin, fundadora de satis.FACTORY, comentó que:

Esta iniciativas ejemplifican la variedad de nuestra programación. satis.FACTORY es un espacio de arte independiente, privado, mutante e interdisciplinario, comprometido con apoyar estimular e internacionalizar la producción artística, el diálogo y el pensamiento crítico en Centroamérica. Además de mantener el interés y compromiso de promover y activar la demanda y la oferta del arte y diseño nacional”.

Por último, “Sala d. Estar” será una tienda temporal creada para exponer y ofrecer mobiliario con diseños locales, la idea es mostrar cómo el arte puede cohabitar y transformar espacios en el hogar.

De miércoles a domingo, del 1 al 17 de marzo en horario de 1:00 a 7:00pm se podrá visitar la tienda y adquirir los productos.

El acceso para visitar estas tres exposiciones es totalmente gratuito y según detalló la organización, para este 2024 esperan tener más actividades como talleres, charlas y ferias de arte con artistas nacionales e internacionales.