Acceso rápido:

Atleta indígena Estela Obando brilla en la Carrera Chirripó 2024

27 Feb, 2024
  •  11:48 PM
Esta noticia es de hace 1 mes

¡Va por la hazaña! El luchador costarricense Maxwell Lacey Garita, quien compite en los -97 kilogramos, está listo para competir del 28 de febrero al 1 de marzo en el clasificatorio continental de lucha que se realizará en Acapulco, México. El torneo de tres días recibirá un total de 36 atletas que buscarán ganar los boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la categoría de Lacey, Max debe llegar a la final para optar por el boleto a la cita olímpica, ya que solo oro y plata dan el pase a París. Por América, el estadounidense Kyle Snyder tiene el cupo asegurado y no estará en competencia.

Encuentre más información sobre Lacey y su participación en este evento a través de la nota que publicamos en la web.

Estela Obando, la niña indígena de 13 años que brilló en la Carrera Internacional Chirripó 2024

Estela Obando Salazar, una niña indígena cabécar de 13 años, conquistó la categoría junior femenina (de 18 a 23 años) y quedó tercera a nivel general en la prueba de 12 kilómetros de la Carrera Internacional Chirripó 2024.

Según datos de la organización, Estela detuvo el cronómetro en 1 hora, 33 minutos y 9 segundos, lo que le permitió colocarse en el tercer puesto de la clasificación general. Solo fue superada por Maria Magdalena Quesada Varela de la categoría 40-47 años (1:31:54) y Gabriela Calderón Rojas de la categoría 24-39 años (1:32:55).

El medio de comunicación regional TeleBrunca entrevistó a la madre de Estela, Sonia Salazar, y estas fueron sus palabras:

La vi bien, llegó muy bien a la meta. Tuvimos que caminar dos días a través de la montaña" 

Sonia explicó que, para llegar al sitio de competencia, tuvieron que caminar dos días a través de la montaña. En esta travesía Estela estuvo acompañada por su madre y por su hermana menor, quien todavía es una bebé.

La Carrera Internacional Chirripó 2024 se llevó a cabo el pasado sábado 24 de febrero en San Gerardo de Rivas. El evento deportivo incluyó la prueba de 12 kilómetros y la prueba de 34 kilómetros, la más exigente de todas. 

En la prueba de 34 kilómetros, la campeona femenina fue Andrea Sanabria, mientras el campeón masculino fue Juan Ramón Fallas. Ella terminó el exigente recorrido en 4 horas, 40 minutos y 15 segundos, mientras él lo consiguió en 3 horas, 17 minutos y 52 segundos.

 

Joya del tenis de mesa costarricense Lucca Lobo inicia la temporada 2024 con victoria en Portugal

La joya del tenis de mesa costarricense, Lucca Lobo Díaz de 12 años, inició la temporada competitiva 2024 con una doble victoria en Mirandela, Portugal.

El originario de Puntarenas consiguió el primer lugar, tanto en el evento individual y en el evento por equipos, del XXIII Torneio Cidade de Gaia, categoría U-15. Este evento fue organizado por la Federación Portuguesa de Tenis de Mesa.

A través de sus redes sociales, Lucca indicó:

Estoy muy agradecido con Dios, mis entrenadores y todas las personas que siempre están al pendiente de mi desempeño"

Lobo es dirigido en Europa por el profesor costarricense Johan Otárola, quien es oriundo de Pérez Zeledón, pero se encuentra en tierras portuguesas desde hace algunos meses. Johan y Lucca quiere seguir adquiriendo conocimiento. 

Recordemos que, a finales del 2023, el costarricense se proclamó campeón nacional U-13 de Portugal con su club: el CTM Mirandela. Además, representó a América en el prestigioso evento WTT Youth Star Contender Vila Nova de Gaia 2023.

El sueño de Lucca es convertirse en profesional y ser el primer tenismesista de nuestra historia que llegue a Juegos Olímpicos.

 

El surfista costarricense Sam Reidy avanzó este martes a la ronda 3 del repechaje, mientras la surfista Coral Wiggins se despidió del Mundial de Surf ISA 2024 en la ronda 2 del repechaje (puesto 81 del mundo). Este miércoles todos los demás seleccionados (Brisa Hennessy, Leilani McGonagle, Cali Muñoz y Anthony Fillingim) entrarán en acción.

-BALONCESTO: siguen llegando las buenas noticias...

-FÚTBOL INTERNACIONAL: el Deportivo Saprissa fue eliminado este martes en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf al empatar 3-3 en la prórroga del juego de vuelta con el Philadelphia Union, que le ganó por un global de 6-5.

-FÚTBOL NACIONAL: la Fedefútbol comunicó que el próximo martes 26, en la segunda fecha FIFA de marzo, Costa Rica se medirá ante la selección de Argentina, ganadora del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El partido está pactado para jugarse en el legendario estadio Coliseo de los Ángeles a las 8 pm hora local, 9 pm hora de Costa Rica. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en la Copa América del 2011.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
REPORTE LA JORNADA
Artículos Recomendados

Voleibolista tica Ángel Williams se proclama bicampeona nacional universitaria de Estados Unidos

Luis Diego Sánchez  •  
17 Abr, 2024
  •  12:19 AM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído

Ciclista de montaña tica Cristel Espinoza ganó la competencia Toyota Arenal Epic 2024

La quinta edición de Toyota Arenal Epic volvió a llevar prosperidad a la zona de La Fortuna.
Luis Diego Sánchez  •  
17 Abr, 2024
  •  8:51 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019