La actividad se realizará de 5 de la tarde y hasta las 8:30 de la noche.

El Programa GAM Cultural celebrará su 15 aniversario con una nueva edición del Art City Tour 2024 denominada “Por amor a Chepe".

Como en años anteriores los participantes podrán conectar con diversos espacios urbanos y podrán conocer nuevas perspectivas de la capital josefina.

 Así lo señaló Henry Bastos, director de GAM Cultural y del Art City Tour, quien señaló que:

Conectar la oferta cultural con nuevos públicos fue la motivación principal que dio origen al Art City Tour en el 2019. Hoy, iniciando el año quince, continuamos fiel a ella, pero con la convicción de dimensionar el impacto que produce –el acceso a la cultura– en la población. Este 15 de febrero te invitamos a ser protagonista de una cita con la ciudad, de una experiencia donde "el regalo" se encuentra en las propuestas culturales que nos recibirán en cada espacio participante. Propuestas que contribuyen a ampliar nuestra visión de mundo y que nos invitan a pensar en mejores oportunidades para San José, nuestra ciudad capital”.

El tour contará con tres rutas: Ruta Davivienda, Ruta Norte y Ruta Escalante. En dichos espacios los participantes visitarán lugares como el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo del Jade y la cultura precolombina, Museo Nacional de Costa Rica, Museo del Banco Central y Alianza Francesa, entre otros.

Finalmente, los asistentes podrán participar de la fiesta “Bailar pegados” que culminará el recorrido con el trabajo cultural y urbano de artistas nacionales e internacionales.

La actividad se realizará el 15 de febrero, de 5 de la tarde hasta las 8:30 de la noche. Los accesos además, son de cupo limitado de 3000 personas quienes deben inscribirse, de forma gratuita, en la web https://artcitytour.gamcultural.com/01-2024-temporada/.

Posterior a la inscripción los participantes obtendrán un código de acceso no transferible que deberán presentar en cada espacio y cada buseta el día del evento.