El álbum de Parques Nacionales costarricenses fue presentado al cuerpo diplomático con el fin de que estos inviten a los turistas de sus países.

Panini le presentó, esta semana, su álbum de Parques Nacionales costarricenses al cuerpo diplomático que reside en el país.

La actividad se realizó con el como objetivo de promover el turismo y la biodiversidad nacional en el público extranjero, a través de las embajadas.

El álbum fue presentado en un encuentro que tuvo lugar en el Parque Nacional Tapantí -Sector Macizo de la Muerte, y donde estuvieron presentes embajadores de distintos países como Emiratos Árabes, El Salvador, República Dominicana, Italia, Alemania, Luxemburgo, España, Cuba, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Unión Europea, Panamá y Bolivia.

Según indicó Adriana Bagnarello, de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto:

Nos complace haber realizado esta gira, la Cancillería costarricense quiso que los diplomáticos vivieran la esencia de Costa Rica, que la disfrutaran desde diferentes perspectivas, desde la óptica de las comunidades que visitamos. Quisimos comenzar esta experiencia trayéndolos a este Parque Nacional, que pese a su gran valor es desconocida incluso por muchos nacionales”.

Zully Zamora, gerente de mercadeo Panini, señaló que con la presentación del álbum se busca que el conocimiento de la biodiversidad costarricense sea trasmitido a los diferentes países a través de sus embajadores:

En esta ocasión nos sumergimos en una experiencia única, realizando un recorrido por los senderos del parque con la ayuda del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). Estamos seguros de que los diplomáticos correrán la voz y será una oportunidad para conocer más sobre las bellezas de Costa Rica”.

El álbum se compone de 48 páginas y 241 stickers. Asimismo, estará a la venta en las principales tiendas y supermercados del país a un costo de ¢10.000, la versión de tapa dura y ¢2.500, la versión de tapa suave.

Los sobres, por su parte, tienen un precio de ¢600 y contienen 5 postales.

El álbum también puede ser adquirido a través de la plataforma Amazon, los aeropuertos del país y en las tiendas Britt en su edición Premium Box, la cual incluye el álbum tapa dura y los stickers necesarios para completarlo por un costo total de $100.