Escolares aprenderán de finanzas de forma presencial, en aulas de escuelas públicas y fundaciones.

Con el propósito de que niñas y niños comprendan la importancia del ahorro y las finanzas positivas desde la infancia, el proyecto educativo costarricense "Carretica cuentera" se complace en anunciar el lanzamiento de "Aventuras Financieras en las Aulas".

Se trata de una iniciativa diseñada para promover la educación financiera desde la niñez, mediante juegos y cuentos en las aulas.

El proyecto es una alianza educativa de Carretica cuentera con BAC Credomatic y beneficiará a unos 800 escolares mediante talleres presenciales en aulas de escuelas públicas y fundaciones.

Estos talleres se llevarán a cabo en un entorno interactivo, utilizando herramientas como cuentos, audio cuentos, libros infantiles, trivias y personajes, para involucrar a los participantes y facilitar el aprendizaje y la resolución de problemas en las aula.

Los talleres abordarán temas fundamentales como el ahorro, metas financieras, la elaboración de presupuestos, la conciencia sobre los "gastos hormiga", la seguridad cibernética y estrategias para promover unas finanzas saludables en el hogar. Fotografía de cortesía

Al respecto, el director de Carretica cuentera y coordinador de esta iniciativa, Alberto Barrantes, comentó:

Creemos firmemente en la importancia de enseñar habilidades financieras desde la niñez, y 'Aventuras Financieras en las Aulas' proporciona una oportunidad lúdica y creativa para hacerlo. Es un programa en alianza con BAC Credomatic que combina la participación activa de niñas y niños, resolución de problemas, lectura y escritura en las aulas para fomentar las finanzas positivas desde la niñez".

Los talleres abordarán temas fundamentales como el ahorro, metas financieras, la elaboración de presupuestos, la conciencia sobre los gastos cotidianos, la seguridad cibernética y estrategias para promover unas finanzas saludables en el hogar.

El proyecto pretende empoderar a niñas, niños y sus familias para tomar decisiones financieras informadas y responsables, preparándose para un futuro financiero más sólido.

El sábado pasado se inició la gira educativa en las aulas de la Asociación Obras del Espíritu Santo en la comunidad de Cristo Rey, San José. El proyecto visitará escuelas en las comunidades de Montes de Oca, Hatillos, San José centro, Heredia, Desamparados, Pavas, Goicoechea, Curridabat.