La campaña permanecerá activa hasta el 30 de enero y también recogerá coronas de adviento.

Las municipalidades de Cartago, el Guarco, Oreamuno y Curridabat mantendrán activa, hasta el próximo 30 de enero, su campaña de recolección de árboles de navidad, con el objetivo de que la población pueda desechar de forma correcta, estos objetos que adornaron su casa en las pasadas fiestas.

La campaña recolecta árboles tanto plásticos como naturales, se realiza gracias a una iniciativa de grupo Greener, la cual gestiona que los árboles sean triturados para luego ser utilizados en hornos industriales que producen cemento de construcción.

De esta forma, se busca evitar que los árboles provoquen incendios en charrales o terminen tirados en lotes o zonas residenciales.

Diego Mena, gerente general de Grupo Greener afirmó que:

Al final el árbol seco, se convierte en un material combustible, ese arbolito puede ser el principio de un incendio que se puede salir del control, las personas que lo tiran en la calle o en un lote baldío, cualquiera con una mala intención le puede prender fuego y esas son las cosas que tenemos que evitar desde el punto de vista de riesgo y peligrosidad, hasta la contaminación ambiental que se genera”.

La campaña de recolección inició el pasado 8 de enero y se extenderá hasta el 30 de este mes en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, en los planteles municipales de Cartago, el Guarco, Oreamuno y Curridabat

También se están recibiendo las coronas de adviento y estas también iniciarán el proceso de “desintegración” y serán convertidas en “energía pura”.

Como extra, a la campaña se unió la empresa Ecoins y de esta forma las personas pueden ganar 300 ecoins con cada entrega de árbol o corona de adviento.

Para obtener sus ecoins, los interesados solo deben reportar una foto de la entrega a través de la app de ecoins en la opción "Ganar".