Salud y Tesorería definieron 'reglas' para aplicar deducciones a esa quincena atrasada

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron este lunes que el salario de la segunda quincena de diciembre que se le adeuda a 868 de sus funcionarios será depositado el próximo viernes 12 de enero.

De acuerdo con un comunicado de Salud, en una reunión sostenida con la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda se definió que las deducciones por concepto de cargas sociales, impuesto de renta y embargos, correspondientes a la quincena adeudada serán realizadas hasta en la primera quincena de enero de 2024.

Asimismo, Salud dijo que las deducciones de terceros y pensiones alimentarias no se aplicarán en la primera quincena de enero de 2024, de modo que cada funcionario deberá gestionar estas deducciones directamente con la entidad correspondiente.

Finalmente, se indicó que el monto proporcional del salario escolar no pagado en la segunda quincena de diciembre de 2023 se acumulará para el pago del Salario Escolar 2024.

Salud alegó que el pago de la primera quincena de enero de 2024 se realizará según lo establecido.

Además la vicepresidenta y ministra de Salud, Mary Munive Angermüller recordó haber solicitado una investigación preliminar sobre el incidente mediante el oficio MS-DM-9488-23 dirigido a la directora general de Salud, Mariela Marín con el fin de identificar a los presuntos responsables del error administrativo que resultó en la falta de pago de la planilla correspondiente.