Lanamme advirtió desde mayo daños en la estructura
El paso vehicular por la ruta de Circunvalación, a la altura del Parque de La Paz, fue reabierto este miércoles por la noche luego que el puente peatonal que colapsó parcialmente el lunes 1 de enero fuera desmontado.
Aunque el retiro de la estructura se tenía previsto para finales de esta semana la empresa a cargo del mantenimiento de esa ruta logró completar las tareas rápidamente y así disminuir las afectaciones que ya se llevaban registrando en el tránsito vehicular de esa y zonas circundantes.
Si bien las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habían indicado que el puente fue impactado por un camión, lo que originó el colapso de uno de sus cables tensores, finalmente reconocieron que se debió a un fallo estructural de los mismos y no al impacto de algún vehículo.
De hecho, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme-UCR) advirtió de las precarias condiciones del puente desde mayo de este año, sin embargo, no se tomaron medidas oportunas para salvaguardar la estructura ni la integridad de las personas que diariamente lo transitan.