Mientras realizan la maestría, los participantes impartirán lecciones en escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia.

El programa Participe Learning abrió la convocatoria para que los educadores puedan optar por un posgrado en Estados Unidos, mientras tienen la oportunidad de laborar en ese país.

Según indicó Ronald Ramirez, Gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica:

Participate Learning es una iniciativa que cuenta con el aval del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que, gracias a su convenio con universidades norteamericanas, le permite a los educadores postular y cursar su maestría mientras se desempeñan como profesores fuera de su país, de esta forma regresarán a sus hogares no solo con la experiencia vivida en las aulas estadounidenses, sino que además con un postgrado universitario”.

Dato D+: Lea más detalles en la nota Ticas invitan a profesoras costarricenses a "darse el regalo" de educar en Estados Unidos.

Entre los diferentes postgrados por los que se pueden optar los educadores se encuentran la Maestría en Educación Especial, la Maestría en Educación Infantil y la Maestría en Educación Primaria. Dichos posgrados serán impartidos por la Universidad de Greensboro.

Por su parte, la Universidad de Elon ofrece la Maestría en Enseñanza e Innovación en Educación. Cabe destacar, que dichas maestrías poseen una modalidad virtual y cuentan con una duración de 12, 24 e incluso 36 meses.

Asimismo, los educadores recibirán capacitaciones que abarcan temas como diversidad, discriminación, equidad, inclusión y salud mental; y tendrán la posibilidad de optar por capacitaciones financiadas por la universidad u otros centros educativos del condado.

De esta manera, a la vez que realizan la maestría los participantes deberán impartir lecciones de español y cultura, en escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia.

El período laboral será de un mínimo de dos años y medio y máximo de cinco años. 

Asimismo, se otorgará un sueldo en dólares equivalente al de un educador en Estados Unidos, cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia.

Incluso, el programa da la opción de viajar con su cónyuge e hijos.

Los educadores que deseen participar deberán cumplir con los requisitos de:

  • Llenar el formulario disponible en https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/.
  • Poseer un nivel avanzado de inglés.
  • Tener al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación.
  • Encontrarse laborando actualmente.
  • Poseer licencia de conducir vigente.
  • Tener completo el esquema de vacunación contra COVID-19.