Becas cubren los gastos completos del curso y están dirigidas a personas sin conocimiento previo de inglés.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) anunció que otorgará 700 becas, totales y gratuitas, que permitirán a personas sin conocimiento de inglés llevar cursos en instituciones educativas acreditadas y avaladas por el INA. Las personas seleccionadas cursarán desde el nivel básico hasta el avanzado.

Las personas interesadas en postularse por una beca deben registrarse en la plataforma www.ane.cr, ingresando sus datos (en caso de no tener ya un perfil activo en dicha plataforma), seleccionar “inglés avanzado” en las opciones de capacitación, escoger el centro educativo de su interés y pulsar en el botón “Me interesa este curso”. La fecha límite para aplicar a estas becas es hasta el domingo 28 de enero de 2024.

Los requisitos para aplicar a una de las 700 becas son:

  • Contar con una edad mínima de 15 años.
  • Poseer con documento de identificación o DIMEX vigente y en buen estado.
  • Tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet.

Desde el INA señalaron que posteriormente se indicarán los requisitos específicos de acuerdo con el centro de capacitación designado, y aseguraron que la postulación es indispensable para la eventual selección, la cual será realizada por los equipos interdisciplinarios del INA.

Las personas seleccionadas para esta modalidad de becas serán contactadas para concretar la matrícula.

Adicionalmente, la institución indicó que ofrecerán apoyo para realizar el proceso de postulación a través del centro de contacto del INA en el número telefónico 2210-6000 (teléfono y WhatsApp), en horario de lunes a domingo, de 7 a.m. a 10 p. m.