Unidades están proyectadas para utilizarse en rutas fuera de la GAM y el transporte de trabajadores en zonas francas.

El gobierno de la República Popular China donó este miércoles 17 de enero un total de  seis autobuses al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El ICE proyecta que las unidades, con capacidad para 83 personas (37 sentadas y 46 de pie), se dediquen para rutas fuera del Gran Área Metropolitana y para el transporte de trabajadores en zonas francas, señaló un comunicado a la prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Cada autobús cuenta con una batería de 350 kilovatios hora de capacidad, que en Costa Rica almacena electricidad limpia de la matriz nacional. El tiempo estimado de recarga es dos horas, lo que permite una autonomía promedio de 300 kilómetros, señaló un comunicado a la prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La operación de estas unidades no genera contaminación sónica y produce un 98 por ciento menos de gases emitidos al ambiente respecto a un autobús impulsado con diésel, detallaron.

En el acto de donación, que se concretó en el plantel del ICE de Colima de Tibás, participó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, a.í., Alejandro Solano; el presidente de Grupo ICE, Marco Acuña; el embajador de la República Popular China en Costa Rica, Tang Heng; así como miembros del equipo de la gerencia de la institución.