La gimnasta artística costarricense Luciana Alvarado Reid y sus compañeras de Central Michigan University (CMU) acudieron al CEFCU Arena de Illinois para el primer encuentro cuádruple de la temporada contra la Illinois State University, la Texas Woman's University y la Greenville University.

CMU terminó segundo con una puntuación general de 194.000, superando a Texas Woman's University (193.775) y Greenville University (185.600). Una puntuación de 195.750 puso a las anfitrionas de Illinois en la cima.

Luciana fue la deportista más destacada de su universidad después de registrar un 9.900 en su rutina de piso, la mejor puntuación de su carrera hasta ahora. Alvarado superó su récord anterior, de 9.875, que alcanzó a mediados del 2023.

La deportista tica fue una de las tres gimnastas del encuentro que compitieron en la modalidad All-Around, obteniendo una puntuación máxima de 39.225 para quedar en primer lugar.

La entrenadora en jefe de Luciana, Christine MacDonald, habló sobre la deportista tica:

Creo que esta noche fue una gran actuación para Lucy (...) Ella trabaja muy duro para dar presentaciones como las que dio. Ella suele unir al equipo, su consistencia realmente solidifica su papel dentro del equipo"

Recordemos que, hace tan solo unos días, Luciana fue incluida en la lista de “Gimnastas que debemos seguir en 2024”, un reconocimiento que le brindan los entrenadores de la Mid-American Conference (MAC) en Estados Unidos.

La primera gimnasta olímpica en la historia de Costa Rica cursa la carrera de Literatura Inglesa desde el año 2022. A mediados del años anterior, ella renunció a la selección nacional de gimnasia artística para enfocarse en su carrera universitaria.

Su próximo compromiso en Estados Unidos será el próximo 19 de enero, cuando enfrente a Eastern Michigan.