Ya arrancó la décima edición del festival veraniego, que se extenderá hasta el 3 de febrero.

El Festival de entrenamiento Revés 2024, en colaboración con el parque metropolitano La Libertad, es una plataforma internacional de entrenamiento que ofrece talleres en distintas disciplinas artísticas desde el 8 de enero y hasta el 3 de febrero de 2024, y tiene como objetivo fortalecer el sector artístico nacional e internacional e invitar a la familia costarricense a disfrutar de espectáculos artísticos gratuitos y talleres abiertos a la comunidad.

Danza contemporánea, danza urbana, hip hop, artes marciales, así como yoga y entrenamientos funcionales son parte de la oferta artística que brinda este Festival en celebración por su Décima Edición.

Somos una plataforma internacional de entrenamiento en las artes del movimiento. Nos especializamos en diferentes técnicas de entrenamiento y movimiento humano. Contamos con un espacio donde estudiantes y profesionales de danza y circo pueden experimentar los lenguajes del movimiento; donde desaprender para continuar aprendiendo y, sobre todo, un momento para celebrar el movimiento” explica José Andrés Álvarez Sanou, director del Festival Revés.

Para Patricio Morera, director ejecutivo de la fundación, el parque La Libertad es una plataforma y un puente para el desarrollo de la economía cultural y creativa del país: Frente a la violencia en las comunidades y a la necesidad de contar con espacios sanos para la juventud, el Festival Revés en el Parque La Libertad es un espacio seguro, estimulante, de altísima calidad y accesible para diferentes públicos. Que jóvenes vengan desde Austria, Uruguay, Francia, México, entre otros; nos muestra que Costa Rica puede tener espacios culturales prestigiosos que generen empleos y que brinden oportunidades de ocio y desarrollo sanos para la juventud”.

El parque metropolitano La Libertad será la sede principal de este festival que ofrecerá varias categorías de participación:

  • PROFESIONALES: Bailarines profesionales y otras disciplinas artísticas, coreógrafos (as), artistas independientes. Para ellos existe una programación de talleres y módulos de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parque metropolitano La Libertad. Las personas interesadas pueden inscribirse y hacer el pago en este WhatsApp: 8692-0742
  • ESTUDIANTES: Estudiantes de danza y otras disciplinas artísticas con conocimiento físico o interesados (as) en las técnicas de movimiento.
  • NO PROFESIONALES: Participantes no profesionales que quieran realizar cursos abiertos en varias disciplinas de técnicas de movimiento. *Estos cursos de danza urbana y danza contemporánea son gratuitos para la comunidad y se llevarán a cabo los sábados 13, 20 y 27 de enero del 2023 en horario de 10:00 a.m. a 12:00 md. El único requisito es tener más de 15 años e inscribirse porque el cupo es limitado.
  • PÚBLICO GENERAL: Todas aquellas personas que quieran disfrutar de una programación de espectáculos de calidad, en nuestro programa REVÉS | ESCENA

Asimismo, el Festival ofrecerá espectáculos profesionales escénicos con artistas internacionales totalmente gratuitos todos los viernes en el Centro Cultural de España a partir de las 7:00 p.m. Este viernes 12 de enero se llevará el primer Revés Escena con la participación de Kiko López, artista español que presentará un solo.

El Teatro de la Danza también será el escenario para los espectáculos escénicos el sábado 3 de febrero en el show de cierre con los artistas españoles Lali Ayguadé & Akira Yoshida a partir de las 8:00 p.m. de manera gratuita.

Con 10 años de trayectoria, el Festival Revés es un espacio multicultural catalogado como referente internacional del entrenamiento corporal y del movimiento contemporáneo. Miles de personas y cientos de artistas de todo el mundo se reúnen en Costa Rica para convivir y vivir una experiencia singular, de vanguardia, multicultural y de gran calidad artística y humana.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el taller de su preferencia al siguiente enlace: https://www.revescr.com/inscripciones.

Como recomendación a los y las participantes, se les solicita traer una segunda opción de ropa de entrenamiento.