El equipo español Vigo-Rías Baixas anunció la llegada del ciclista de ruta costarricense Dylan Roberto Jiménez Arias, quien actualmente tiene 21 años y desde principios del 2022 está dando sus primeros pasos en el ciclismo europeo.

El originario de Cartago afrontará su tercera temporada consecutiva en España, después de haber militado en la estructura del Lizarte-Finisher durante dos años. Con la formación navarra se impuso en la clásica Baranbio Garrastaxu de 2022, mismo año que se proclamó campeón de Costa Rica Sub-23 en la modalidad contrarreloj.

A través de un comunicado de prensa, el Vigo-Rías Baixas indicó: 

El próximo mes de febrero se unirán dos promesas de gran potencial. El colombiano Juan Pablo Sossa y el costarricense Dylan Jiménez, quienes se convierten en el cuarto y en el quinto fichaje de la escuadra presidida por José Luis Chamorro para la temporada 2024"

Además, agregaron:

Los dos nuevos pupilos de Jesús Blanco Villar coincidieron el año pasado en el Campeonato Panamericano Sub-23 celebrado en Panamá. Juan Pablo Sossa logró la segunda posición en la carrera en ruta y Dylan Jiménez la cuarta en la prueba de contrarreloj individual (CRI). El ciclista tico acudió posteriormente con su selección nacional al Mundial que tuvo lugar en Glasgow"

Bajo esa misma consigna, Dylan también se mostró muy ilusionado con la nueva aventura que afrontará:

Esto es lo que uno necesita para poder mostrarse. Desde el primer contacto me han tratado muy bien y han estado muy pendientes. El Vigo-Rías Baixas dispone de un buen calendario"

Por su edad, Dylan Jiménez podrá volver a disputar la Copa de España. La Real Federación Española de Ciclismo confirmó este martes que el Vigo-Rías Baixas es uno de los once equipos que tiene garantizada su presencia en todas las carreras puntuables.

Según la propia escuadra europea, el ciclista nacional arribará a España en el próximo mes de febrero y de inmediato se incorporará a los entrenamientos, con la consigna de iniciar el calendario competitivo 2024.