La donación, de casi 7 millones de colones, fue realizada por el Grupo Dökka.

La Fundación Partir con Dignidad (FPCD) recibió este mes de diciembre, una donación de 6.848.450 colones, dirigida a fortalecer los proyectos con los que esta apoya a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

La fundación es una organización sin fines de lucro que busca promover el envejecimiento exitoso como un proceso construido a lo largo de la vida y que, en la etapa final, garantice dignidad mediante cuidados paliativos de calidad para las personas adultas mayores más vulnerables y sus familias.

En este sentido, el geriatra paliativista y fundador de FPCD, Ernesto Picado Ovares, calificó el donativo como "una excelente noticia para finalizar un año 2023 que ha sido de muchos esfuerzos y significativos logros":

Este importante aporte de Dökka nos compromete mucho más a trabajar por la promoción del envejecimiento saludable y por unos cuidados paliativos orientados por el amor y la compasión. El próximo año, junto con Coopenae, trabajaremos para que nuevos cantones cartagineses logren constituirse en ciudades compasivas, involucrando a las comunidades en el cuido y la atención de las personas al final de sus vidas”.

Por su parte, el director general del Grupo Dökka, Eduardo Jiliberto, agregó que:

Para nosotros es un honor y nos genera gran satisfacción el poder contribuir en causas que cambian vidas y están alineadas con nuestro propósito de llevar salud y bienestar a todos”.

Grupo Dökka (antes Cuestamoras Salud y propietario de firmas como CEFA, Farmacias Fischel y Laboratorios Labinsa) ha realizado diversas donaciones a la fundación a lo largo del año.

Entre ellas destacan un donativo de productos multivitamínicos, que se realizó en octubre pasado, con el fin de que estos fuesen distribuidos en centros de adultos mayores del cantón de Cartago, como parte de la iniciativa “Cartago con Vos, Ciudad Compasiva”.

Asimismo, con el aporte de colaborares del grupo, la Fundación pudo rediseñar y actualizar su sitio web www.partircondignidad.org.