Con este fin, la Fundación Cartago se Guatea está recogiendo alimentos no perecederos y artículos de aseo personal.

Un proyecto de la Fundación Cartago se Guatea busca crear un banco de alimentos e implementos de aseo y cuidado personal para ayudar a más de cuatrocientas personas entre las que hay madres con niños pequeños, adolescentes, personas indígenas, adultos mayores, habitantes de calle, quienes viven en estado de abandono en la provincia de Cartago.

Por ello, y en ocasión, los colaboradores de Coopenae, se unieron a la causa e impulsaron la Campaña "Rostros invisibles, corazones solidarios" con el objetivo de materializar donaciones para que, por al menos seis meses, el banco se vuelva una realidad.

Cindy Rivera, coordinadora de la iniciativa y colaboradora de la cooperativa indicó que: 

Hemos decidido unir esfuerzos entre todos los que trabajamos en Coopenae a lo largo y ancho de todo el país, y un año más replicar esos valores y principios que nos enseña el cooperativismo y que vivimos con convicción como son la solidaridad y el respeto por la dignidad humana. Las personas en condición de calle merecen ser amadas y apoyadas, nadie está exento de una realidad así y es importante que tomemos consciencia y tendamos puentes para ayudarlos”.

La Fundación Cartago se Guatea tiene cuatro años de brindar ayuda a las personas sin techo el cantón central de esta provincia. Por ello, su presidente Adrián González, aseguró que:

Estos cuatro años Dios ha sido nuestro amparo, ha tocado el corazón de los vecinos del cantón que nos ayudan con bolsas de arroz y frijoles para poder visitar los parques aledaños y asistir a estas personas. Cuando realizamos jornadas llevamos comida, les cortamos el cabello y la barba y les damos esa contención y cariño que requieren. Llegan cientos a buscar ayuda por eso estamos impulsando esta campaña”.

Este 9 de diciembre la asociación compartirá un tamal con café para las personas y abrirá la primera campaña de recaudación y donación para el banco, al tiempo que el 23 de diciembre próximo organizarán una cena de navidad para más de 250 personas de la zona.

Según González:

Nuestra máxima aspiración de darle a estos cientos de personas un plato de comida, que no tengan el estómago vacío, artículos de aseo como jabones, toallas sanitarias, desodorantes, cepillos de dientes y pasta. Tener un banco con este tipo con insumos, es un sueño que deseamos con toda el alma concretar. Nuestra labor es de todos los días y no podemos detenernos. El hambre y el dolor no se alivian solos, se requieren de personas con grandes sentimientos y con la voluntad de dignificar a quienes están abandonados”

Quienes deseen ayudar a esta fundación pueden llevar alimentos no perecederos como arroz, frijoles, aceite, sal, azúcar, café, atunes y artículos de aseo personal como jabón de baño, pasta dental, cepillos de dientes, toallas sanitarias o ropa en buen estado este sábado, al puesto que tendrán detrás del mercado Municipal de Cartago, al costado norte.

A su vez, pueden donar a través del número de Sinpe Móvil 8637 3731, a nombre de Adrián González.