El Plenario de la Asamblea Legislativa no logró reunir la mayoría requerida para llenar la vacante que existe en la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia desde hace dos años, seis meses y veintidós días tras la renuncia de William Molinari Vílchez.
Tras cuatro rondas de votación ninguno de los dos candidatos avalados por la Comisión de Nombramientos obtuvo los 38 votos necesarios para ser electo, por lo que el presidente del Congreso, Rodrigo Arias anunció que el asunto se posponía hasta la fecha que en reunión de jefaturas de fracción se fijará el jueves.
En la fase de discusión por el fondo se evidenció que el Plenario estaría dividido entre Carlos Guillermo Zamora Campos e Ileana Isabel Sánchez Navarro.
Carlos Felipe García del PUSC arrancó el espacio anunciando el apoyo de su bancada a Zamora Campos, al tiempo que denunció que una alta funcionaria administrativa de la Asamblea Legislativa había enviado comunicaciones a favor de Sánchez Navarro, aunque se negó a identificarla...